Actualidad

0

Teruel promociona en Aratur su gastronomía y su naturaleza

Degustaciones de Jamón de Teruel al corte, quesos, foie trufado y un show cooking de risoto de arroz bomba de Teruel con setas de primavera al aroma de la trufa negra. Con todo ello ha despertado el apetito el stand de Siente Teruel en el salón del turismo Aratur, que se celebra en el pabellón número 1 de Feria de Zaragoza desde ayer hasta mañana. Un stand de los más destacados con un fondo de color negro en el que resaltan las fotografías a todo color de los productos gastronómicos de Teruel, de sus dinosaurios, de su circuito de velocidad, naturaleza y deportes de aventura. Además, la Diputación de Teruel ha presentado su tercer Social Trip #sienteteruel. El diputado de Turismo, Andrés Hernández, ha asegurado que el espacio dedicado a Teruel pretende descubrir a los zaragozanos y visitantes las excelencias de la provincia y potenciar de este modo el sector turístico “que es lo que de verdad nos interesa”.

Pero no sólo los grandes productos tradicionales de la provincia se han expuesto, sino que la innovación ha llegado también de la mano de una degustación de flores cristalizadas con Azafrán de Teruel. El amor lo ha puesto el Ayuntamiento de Teruel con la presentación de Teruel: “Ciudad del amor”, un momento que se han endulzado con los dulces típicos.

Por otro lado, desde Diputación y Ayuntamiento de Teruel se ha cedido espacio también a las comarcas. Este sábado Gúdar-Javalambre enseñará a los amantes de la astronomía su cielo, mientras que a los más mundanos les ofrecerá su trufa negra. Andorra- Sierra de Arcos presentará su congreso de astronomía en Estercuel y el Maestrazgo una exposición por “Vivir en la Frontera”, la historia de San Juan del Barranco y las Albaredas es otro de sus atractivos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

© Copyright Jamonesycecinas.com. All rights reserved.