Actualidad

0

Camino del Cid lanza nueve guías digitales para atraer a cicloturistas europeos

El Consorcio Camino del Cid, integrado por ocho provincias de cuatro comunidades autónomas, ha diseñado nueve guías turísticas (‘topoguías’) que los usuarios podrán descargar desde internet, con información de esta ruta turística-cultural de aproximadamente 2.000 kilómetros, para atraer aficionados de Europa.

El consorcio, que actualmente dirige el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo (PP), ha presentado hoy esta nueva herramienta promocional que pretende convertir las carreteras secundarias que discurren en las proximidades del Camino del Cid en un importante reclamo para los aficionados al cicloturismo.

Las nueve ‘topoguías’ digitales, disponibles en la página web del consorcio, ha sido realizada por la empresa aragonesa UTM Desarrollos, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid.

“Puede convertirse en una manera singular de conocer España para ciclistas de perfil medio, responsables, respetuosos y a los que les gusta disfrutar de la naturaleza”, ha subrayado Pardo.

Las nueve ‘topoguías’ corresponden a otras tantas rutas con recorridos que oscilan entre los 65 a los 357 kilómetros.

El destierro (Vivar del Cid-Burgos), tierras de frontera (Atienza-Sigüenza), ramal de Álvar Fáñez (Villaseca de Henares-Guadalajara), las tres taifas (Ateca-Calatayud-Daroca), el anillo de Montalbán (Calamocha-Huesa del Común), la conquista de Valencia (Cella-Teruel-La Puebla de Valverde), el anillo del Maestrazgo (Rubielos de Mora-La Iglesuela del Cid), el anillo de Morella (La Iglesuela del Cid-Morella) y las defensas del Sur (Valencia-Xátiva) son los recorridos diseñados.

Mas info: El periodico de Aragon

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Responder

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*

© Copyright Jamonesycecinas.com. All rights reserved.